Gobierno ordena erradicación forzada en el Parque de La Macarena

Esta arremetida se debe a intereses de empresas multinacionales para la explotación de diferentes recursos naturales.

060120cocalamacarenanb28

El Gobierno ordenó al Ejército Nacional la erradicación forzada de cultivos ilícitos en el parque Tinigua y el parque La Macarena a partir del pasado 25 de marzo, además, señalan los habitantes que los soldados han manifestado que tienen la orden de quitarle a los campesinos el ganado que esté en la zona.

Igualmente manifiestan que esta arremetida se debe a intereses de empresas multinacionales para la explotación de diferentes recursos naturales.

Cabe resaltar que estos hechos se dan en el marco de unos acuerdos parciales alcanzados en las negociaciones de La Habana, entre Juan Manuel Santos y las FARC-EP, sobre Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, y que al parecer de las comunidades, son la hoja de ruta a seguir en esta materia y no la erradicación, sin ningún tipo de medida integral de parte del Estado.

Finalmente los campesinos exigen “respeto para las personas que viven en esta área, ya que esta ha sido la única alternativa que han encontrado para poder subsistir, en medio del abandono estatal”.

REMA-ACPP

Sobre webmaster